Enjundioso y levanta muertos es este guiso que alegra el alma! Especial para los dias fríos y no tan frios :/ de Agosto.
___________________________________________
INGREDIENTES
- 400 gr de porotos negros (unas dos tazas chicas).
- 400 gr de porotos hallados.
- 1 cebolla mediana.
- 1 pimentón rojo.
- 2 papas medianas.
- 2 cebollines.
- 200 gr de panceta ahumada.
- 1 chorizo.
- 200 gr de tomate.
- 1 cda. de extracto de tomate.
- 1 atado de espinaca.
- 1 diente de ajo.
- sal y pimienta.
____________________________________________________________________________________________________________________________
PREPARACIÓN
Remoja los porotos durante 12 horas en boles separados, uno para cada tipo. Cambia el agua de remojo y hierve por separado, los porotos negros 15-20 minutos en olla a presión, los hallados 20-25 minutos.
Pica la cebolla en cuadritos chicos, el pimentón en tiras, las papas y los cebollines (parte verde tierna y blanca). Calienta una olla grande -en la que sepas cabrá toda la enjundia- con un poquito de aceite de oliva o Ghee y cuando esté caliente, agrega la cebolla, el ajo, el pimentón y el cebollín, salpimienta.
Cuando comience a verse traslúcido, incorpora la papa, haz un espacio en la olla para saltear la panceta en cubitos y el chorizo en rodajas, cuando estén tomando color revuelve todo.
Agrega los porotos con el jugo de cocción, la salsa –elije una de buena calidad- y extracto de tomate, sal y pimienta. Cocina por 15 a 20 minutos o hasta que la papa esté blanda. Cuando esté casi listo, hecha la espinaca picada bien finita.
Sirve en plato hondo o bol con unas tiritas de panceta horneada (1 a 2 minutos por lado) y queso parmesano.
*Receta adaptada del libro “Recetas simples, placeres compartidos” de Pía Fendrik
____________________________________________________________________________________________________________________________
Equipo Estudio Como
Leave a Reply