TARTA DE RICOTA Y FRUTILLAS AL VINO BLANCO

15 Octubre 2017,   By ,   0 Comments

Un postre especial para esta época, fresquito algo cítrico aprovechando que las frutillas están de temporada.

___________________________________________

INGREDIENTES

  • 2 hojas de masa dulce para tarta descongelada.
  • 500 gr. de Ricota. Usamos la Villa Baviera, que es bien buena.
  • 600 gr de Frutillas.
  • 375 ml de vino Late Harvest.
  • 2 cucharadas de miel.
  • Ralladura de 1 limón.
  • Canela en rama.
  • Pistachos en trocitos.
  • Hojas de menta para decorar.

____________________________________________________________________________________________________________________________

PREPARACIÓN

En una ollita chica calienta a fuego medio el vino Late Harvest y agrega unas ramitas de canela.

Mientras tanto, lava y limpia las frutillas, deja algunas en láminas gruesas y unas pocas (las más chicas) enteras.

Anda mirando como va el vino, cuando hierva, baja el fuego y vierte las frutillas. Cuando hayan pasado unos 2 minutos, apágalo y retira la olla. Deja reposar la mezcla unos minutos y cambia todo a un bol, la idea es que las frutillas queden lo más firme posible para que no se desarmen.

Precalienta el horno a 200º. Cuela las frutillas y guarda el vino! Bien heladito con un poco más de vino blanco o espumante, será el acompañamiento perfecto.

Pon la masa sobre una bandeja para hornear (Generalmente vienen en formato redondo, puedes hacerla así o -como lo hicimos- formar con ambas el rectángulo.

Dobla todos los bordes hacia dentro, presionando hacia abajo, dejando unos 5 centímetros por lado. Bate un huevo y pincela la masa para que quede más doradita. Hornea por unos 15 minutos.

En un bol bate la ricota, miel y cáscara de limón, hasta que se vea esponjoso y reserva en el refri.

Revisa como va la masa -debe estar dorada con los bordes un poco hinchados- si no, vuelve a meterla por aprox. 5 minutos más.

Cuando esté lista, sácala del horno y espera unos minutos para agregar la mezcla de ricota en una capa uniforme y sobre ella las frutillas en capas desordenadas.

Mientras tanto en un sartén tuesta los pistachos hasta que tomen color, retíralos del fuego y espera unos minutos para que se enfríen, con los dedos saca las cáscaras que puedas y córtalos en trocitos.

Agrégalos a la tarta con ralladura de limón, unas frutillas frescas y unas hojitas chicas de menta. Corta primero al medio y luego de la misma forma en cada lado, hasta lograr las ocho porciones, sirve con un vasito del ponche que hiciste con las frutillas.

____________________________________________________________________________________________________________________________

Equipo Estudio Como

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar


Leave a Reply